lunes, 14 de enero de 2008

Hipertrofia

Le urge y bastante salir de esa inutilidad física, de ese envase, de ese cuerpo incombinable con su ser, con su humor de anciano hastiado de la vida. Y es que está en una edad en que se es cualquier cosa o más bien nada, joven para algunas cosas y viejo para otras. A sus veintitantos años siente ya que su cabeza se ha vuelto tan pesada que suele adelantarse del paso del resto del cuerpo. Y es natural que eso le preocupe porque todavía conserva su cara de niño, ni siquiera de púber, de niño metido entre los hombros fumando una pipa más grande que él, con una inmensa cascada de cabellos alrededor de esta voluminosa cabeza. ¿Será quizá que lo único que le crece es la cabeza? Sí, tal vez su crecimiento es desproporcionado. Entonces llegará un día en que su cabeza ya no quepa por lo ancho de las puertas y tendrá que mantenerla fuera de las ventanillas al viajar en autobús.

Vaya problema para ponerse el suéter, tendrá que usar de los de tejido elástico. Y de seguir usando sombrero ni pensarlo, tendría que mandarlo hacer a su medida y cambiarlo con cada centímetro de más y eso le costaría literalmente un ojo de la cara. Tampoco podrá usar gafas oscuras y con lo que le molesta el sol. Realmente le preocupa. Y si los dolores son del volumen de quien los sufre le esperan grandes tormentos con los dolores de cabeza. Afortunadamente no padece de migraña, pero sólo de pensar lo que le espera, es extraño, pero ha comenzado a sentir un dolor en las rodillas y las ve el doble de su tamaño habitual.



©2007. Rogelio Jarquín.

3 comentarios:

BÁRBARA SANCHIZ dijo...

siete veces siete leo lo que pones... ¡¡¡Cómo me gusta el siete!!! Al final me he cambiado al zapata,no os separaba de victor ni con espátula, y quedarme sin taller más de una semana, no era una opción. Si me apunto en julio, prometo hacerlo pronto.

*Gina Halliwell* dijo...

Saludos, gracias por pasar a MySpace, casi nunca entro así que tengo suerte de contestarte a tiempo jaja, ¡yo quiero mateee!!!

*Gina Halliwell*
www.TodoMePasa.com

Anónimo dijo...

http://100cuentos.blogspot.com/

Quieres participar? estamos creando un blog con cuentos que nos manda la gente...