miércoles, 29 de octubre de 2008

8 (Balas perdidas)


Todos los días poso un nombre para ti. Me basta ese mirarte para descubrir tus rasgos cada mañana. Todos los días me prendo a tu serenidad de viajera y me atrevo a que seas para mí algo más que un anónimo lunar cerca de la boca, el bolso blanco en el tren de las ocho.

Y salgo de la estación con tu gargantilla de nombres en los bolsillos mientras el mío me sujeta de uno a otro costado.

Después, ya atardeciendo, es mi nombre el que estaciono para usar el de otro, lo aparco en cualquier callejón y me voy andando sin él con la esperanza de que alguien lo hurte, pero siempre sigue ahí a mi regreso. A veces simplemente lo dejo fuera de los bares y él se queda húmedo y ansioso como un perro cualquiera a espera de su amo. Hoy por no última vez decido renombrarme hasta que amanece y mis manos buscan tu nuevo nombre en el fondo de los bolsillos.

©2008 Rogelio Jarquín. Veinticinco balas perdidas y un revolver de fogueo.

7 comentarios:

Ana Pedrero dijo...

Llego a tu tabaco frito desde el blog de Noelia. Y me ha encantado. Viajaré en este tren aunque no sea la chica del bolso blanco y no haya cien nombres para mi.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Lo bueno de leer lo que escribes es que transmites la misma quietud y tranquilidad que haces cuando lo hablas.

Me mola leer tus historias tronks. Por cierto, estoy como una rosa, cansancio cero :-).

Anónimo dijo...

Roger me fascina desde el primer momento en el que escuché a Mj hablar de él. Hace tiempo buscando no recuerdo el qué entre las cosas de Mj, encontré un cuadernito, lo usurpé y leí a escondidas Mictlán Deefe. Me gusta la escritura visual de sus relatos.

Fany

Julio Torres dijo...

Lo del tabaco frito me da que pensar jajaja. A min es que no me gusta fumar, pero sí los relatos y tu blog. Te deseo suerte en los Premios 20 Blogs. Yo también participo en ellos y me gustaría que visitaras mi blog http://alareiramaxica.blogspot.com/
La categoría en la que concurso es la de mejor blog en versión original Tiene un poco de todo: música, humor, relatos, recuerdos, actualidad, …. Menos de política tocamos todos los temas. Recuerda que no te puede gustar lo que no conoces, así que prueba, sólo prueba, a visitar el blog.
Y también tienes la posibilidade es escuchar mucha música online y cuenas con útiles enlaces o links.

Si después de visitarlo crees que se merece un voto, pues vótalo. Me interesa dar a conocer mi blog y ganar visitas, por lo que te invito a participar en el blog en forma de comentarios o envío de artículos.

Un saludo, y lo dicho, suerte en los 20 Blogs.

Akematon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mercedes Pajarón dijo...

Bueno, yo sólo pasaba a devolverte la visita y a leerte, con mucho gusto, por cierto. Ni participo en ningún concurso ni te pido el voto, ja,ja, ja!

Un saludo!

Unknown dijo...

¿Y en qué momento el nombre representa a la persona? El nombre como marca de identidad te permite ver en él a alguien, idealizado o no, da igual, el punto es que un nombre húmedo exiga ser pronunciado para existir, porque lo innombrable a pocos nos llena de algo puro, de una curiosidad también húmeda, tan húmeda como aquella que, después de bajar de un tren te recuerda que aún con cien nombres, para ti sigue y seguirá siendo, inalcanzable, por la sencilla razón de no tener aquella marca que la identifica, que la nombre, que la crea...