lunes, 27 de junio de 2011

Érase que ya no fue…

Por mucho que ahora os hagáis los sorprendidos y lloréis desconsolados escuchando la noticia en la radio, no tendréis la desfachatez de negarme que esto se veía venir. Cansada de repetir el mismo final, del fueron felices y comieron perdices, aburrida de seguir siendo joven y bella, de ser odiada por la madrastra, de terminar de servidumbre en una casa perdida en el bosque, cayendo siempre en las mismas trampas, una vez más volvió a repetir el guión, mordió la dichosa manzana (echaba tanto de menos el melocotón y los frutos secos) y fingió caer en un profundo sueño y esperó paciente el ya aburrido beso pero esta vez llevaba en la boca un mejor final, esta vez llevaba en la punta de la lengua su libertad almendrada en forma de pastilla de cianuro tan azul como el traje del príncipe.

©RogelioJarquín 2011.

4 comentarios:

tata dijo...

Adoro este cuento. Ya ha pasado a ser uno de mis favoritos.

Los clásicos necesitan una actualización y la tuya es directa y precisa, sin perder ni un ápice de belleza. Me fascina esa capacidad que posees cuando escribes de hacer de la literatura algo completamente visual.

Señor Jarquin, me ha conquistado.

TURULA'S BLOG dijo...

Cien por cien jarquin muy bueno tíu!! Por cierto sabes que se puede habilitar versión para móviles del blog? Yo lo he hecho y es más cómodo para leer a través del móvil. Es una opción en configuración. Un abrazo compadre!!!!

Édgar Ahumada dijo...

Reinventar, recrear... re...

Una entrada por demás propositiva, a la vez que resulta ser un llamado a romper, o revalorar la literatura y/o la vida.

No había leído una forma tan irreverente de aniquilar lo resobado de la llamada "literatura universal".

Roger, personalmentente, creo que quienes deseamos o necesitamos escribir, contraemos una deuda al escribir, con el espíritu propio.

Eso, a lo que llamo "deuda", es algo que veo saldado en tus letras. Aunque lo mejor es "permanecer" (sin que ello sugiera un acto cotidiano) insatisfecho al momento de crear.

Felicidades y que no falte un fuerte abrazo, mi hermano.

David del Bass dijo...

Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!