miércoles, 19 de septiembre de 2007

16 (Balas perdidas)


No pido mucho, ni siquiera el bastante que le das a los demás y ellos se marchan como niños atados al cielo por un globo. No pido mucho, ni siquiera el ocasional con que les adornas las cabezas a los desconocidos o a los ausentes. Yo no pido mucho, solo el cuentagotas de tu presencia, a veces lunes, a veces martes, a veces jueves. Seguir viéndote como ahora que te das a ti misma alrededor de una taza de café. Quizás, mirándote, descubra por qué entre más necesario me es el tantito tuyo que me cedes, menos creo en las historias de amor. Eso ya me sería suficiente.

©2007 Rogelio Jarquín. Veinticinco balas perdidas y un revolver de fogueo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

una forma que no se ve un sabor que nada mas se queda pegado al paladar y los dias y las horas y el pensamiento y de donde sales tu si no del mismo cuento. Cuanta avaricia hay en la verdad, que solo de noche y por medio de una copiosa lluvia y una taza de cafe medio fria sales tu a brillar.

BÁRBARA SANCHIZ dijo...

Fui de los recientes, ahora de los de a veces, pero cuanto más te leo, deseo ser de los de siempre.Más Rogelio...Escribe más.

Unknown dijo...

Ha estado muy bien y me ha emocionado...Creo que las palabras que la definen son: Poesía, Arte, Lirica, Melancolía, Enamoramiento y...Roger. un 10 crack...La recomendaré...

Anónimo dijo...

Esos días de tristeza.. ese dolor.. esa incertidumbre... esa inseguridad.. todo se difumina cuando coges tú pluma y nos haces felices a los demás.

Osiris dijo...

"Yo no pido mucho, solo el cuentagotas de tu presencia"...
Si que debe de ser un maldito/gran amor el que tomó tu pincel y lo trazo en papel.
Soy nueva en esta ventana, pero me ha gustado mucho tu texto.

Maru Cadenas dijo...

Cada vez que te pienso, viene la noche a buscarme...y necesito leerte...para poder soñarte cerca...Gracias por todo lo mucho que me das...tq

Cindy Muñoz dijo...

Cindy apareció por aquí..! Estaba un poko perdida por k a veces no reviso esas cuentas k tengo flotando por allí! pero veo k encontrar hermosas letras como estas son razón para revisar más seguido esos mensajes perdidos...

Si uno solose keda allia ala espera... un observador... uno se keda esperado..!

Unknown dijo...

Sucede que tantito no es suficiente. Que un poco nunca será lo necesario, que ese momento se esfuma como si hubiera sido eterno. Entonces sin querer me percato de que cuando te tuve no estuve ahí, que cuando te perdi me quedé detenida, creyendo que sólo habían pasado minutos pequeños, cortos como segundos, limitados como humanos, como hombres enamorados de lo que nunca alcanzarán, de lo que ni siquiera saben que existe, de aqullo que por no tener nombre, se olvida, se esfuma, entre el humo de tu pipa y el sabor del papel con el que forjo esta ilusión de eternidad que cuando la digo se termina.

BÁRBARA SANCHIZ dijo...

¿Ya? ¿Cuando más?